domingo, 19 de mayo de 2013

Cocinitas: Empanadillas de atún con tomate

Holaaaa!!!

Hoy os traigo una receta súper sencilla que no os llevará más de 5 minutos preparar. Y, además, están buenísimas!!! ;P Para las que sigáis la dieta de entulínea (propoints), voy a poner las recetas puntuadas y así será más fácil para todas!

Os pongo los ingredientes y después os explico cómo hacerlas (aunque no tienen mucha ciencia, jeje!). Bien, ahí van:

Ingredientes:

empanadillas atún con tomate
1. Obleas para empanadillas La Cocinera (yo uso las pequeñas) - 1pp/oblea
empanadillas atún con tomate
2. Lata de tomate natural triturado Hacendado (recién descubierto) - 2,5pp/lata





empanadillas atún con tomate
3. Lata de atún Hacendado - 3pp/lata

 A continuación, mezclamos el tomate y el atún hasta tener una mezcla homogénea para rellenar las empanadillas (añadid más o menos tomate en función de cuántas empanadillas queráis hacer). Si os sobra tomate, podéis guardarlo en un tupper porque se conserva muy bien.





empanadillas atún con tomateempanadillas atún con tomate


Extendemos las obleas y vamos rellenándolas poco a poco. Yo suelo poner dos cucharaditas de café por empanadilla.


empanadillas atún con tomate



Una vez que tenemos las empanadillas rellenas, las cerramos y presionamos con un tenedor para sellarlas.


empanadillas atún con tomate



Ahora, solo falta pintarlas con un huevo para que salgan doraditas y meterlas en el horno. Para pintarlas, yo las pongo sobre la bandeja del horno con papel de hornear.

empanadillas atún con tomate



Sugerencia: si añadimos al huevo batido antes de pintarlas algunas especias, conseguiremos un toque especial en nuestras empanadillas. Yo suelo añadir tomillo, perejil, orégano... cualquier cosita que tengáis a mano quedará genial!


empanadillas atún con tomate


¡Vamos al horno! Precalentamos el horno a 180º durante 5-10 minutos. Después, bajamos la temperatura a 170º y ponemos las empanadillas. Siento no deciros tiempo exacto (pueden ser unos 10 minutillos, depende del horno, porque cada uno es un mundo...) pero yo suelo estar pendiente para que no me queden demasiado doradas.

Si las combinamos con una buena ensalada o con tomate picado, podemos tener una cena fantástica y home-made en pocos minutos... y por solo 2pp por empanadilla.

Espero que os guste la receta! Ya me contaréis!!!

Salu2

Rocío

1 comentario:

  1. diooooooooooos me encantan! no las compro pq no suelo comer casi nunca fritas.. pero así al horno.. qué buena idea... no lo había pensado jejeej :D
    SUERTE!!!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que te apetezca!