lunes, 17 de junio de 2013

Al rico helado!!! Helado de nube o de pitufo

Holaaaa!!!

Hace un mes más o menos decidí comprar la heladera de Lidl porque había leído muy buenos comentarios sobre esta maquinita y la verdad que el precio animaba a comprarla...

La verdad es que estaba súper entusiasmada con la idea de hacer mis propios helados y más que se aproxima el verano... Además, tengo la posibilidad de personalizarlos y de utilizar más/menos azúcar e incluso edulcorante para poder adaptarlos durante una dieta y poder disfrutar de este placer durante todo el año.

Al principio, tenía mis dudas sobre cómo saldrían los helados, si saldrían cremosos o no... pero después de hacer el primero, se despejaron todas mis dudas... Los helados adquieren una textura muy cremosa... para mí, no tienen nada que envidiarles a los de más de una heladería... y con la ventaja de que son totalmente naturales. ;P 


El único inconveniente de estas heladeras que no llevan compresor es que tenemos que dejarlas en la nevera 24 horas antes de hacer el helado. Pero si os acostumbráis a tenerla en el congelador como hago yo, esto no será ningún problema.

Hoy quiero compartir con vosotr@s la receta para hacer helado de nube. Se lo hice a Alejandra bajo pedido, of course!! Primero probamos a hacer helado de pitufo (con nubes de Pitufo, que las podéis encontrar en Lidl, Aldi o cualquier otro súper). Para conseguir un tono más azulado, usé colorante alimenticio líquido de color azúl. Así el resultado fue más impactante ;-)

Otro día, utilizamos nubes rosas, las normales, y colorante rojo para potenciar el color. Nos sirve la misma receta y realmente está delicioso.

Os paso la receta para hacer el mix:

1 bolsa de nubes Pitufo o rosas
2 yogures griegos
1 vaso de leche entera o semi (250 ml)
2 cucharadas de azúcar invertido (otro día os pondré la receta del azúcar invertido, que se utiliza para que el helado no cristalice) UPDATE: aquí tenéis la receta

Derretimos las nubes en un cazo junto con el vaso de leche. Cuando se hayan derretido, añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido. Dejamos templar.

helado de nubes


helado de nubes
helado de nubes


















Por otro lado, en un vaso de batidora, añadimos los yogures griegos y la mezcla de nubes y leche una vez templada. Batimos y añadimos colorante al gusto.
Dejamos enfriar en la nevera durante al menos 4h. Yo suelo hacer el mix la noche anterior o así.

Cuando haya pasado el tiempo reglamentario, ponemos la heladera en marcha y añadimos el mix. Dejamos montar durante 40 min y cuando haya terminado, lo volcamos en un tupper y al congelador (aunque lo podéis tomar también directamente). Según había leído, con estos ingredientes, sale 1 litro de helado, pero yo relleno fácilmente un tupper de 2 litros. ;P

helado de nubes


 
helado de nubes
















Espero que os animéis a hacer esta receta si contáis con heladera en casa y que compartáis algún comentario conmigo.

Salu2

Rocío

4 comentarios:

  1. que bueno lo hago y te digo rocio gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi!!! Ya me contarás, verás que bueno sale... super cremoso y a los niños les encanta!!! Un truquito: si lo decoras con nubes de colores quedará monísimo, pero te aconsejo que no las metas en el congelador junto con la tarrina de helado que guardes, ya que se congelarán y quedarán duras. Guárdalas en una bolsita y decora la copa o el vasito de helado que utilices para servir. También puedes usar otras chuches... ;P

      Espero que te guste!!!

      Eliminar
  2. Rocio, me encanta la forma que explicas como hacer los helados, acabo de comprar una heladera en el Lidl y buscaba informacion, por cierto que es eso del azucar invertido? es azucar gay? donde lo puedo comprar? gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duecadiz!!! Gracias por tu comentario!! Has hecho una muy buena compra (al menos, esa es mi opinión, porque yo estoy encantada con la mía jeje ;P). El azúcar invertido es una mezcla de azúcar y agua que se utiliza en repostería para que quede todo un poco más esponjoso y endulza bastante más que el azúcar normal. Se hace en casa fácilmente y, de momento, creo q no se puede encontrar en el súper (o yo no la he encontrado). Por ejemplo, la miel es azúcar invertido natural, pero te aconsejo hacerlo tú y verás que es muy fácil y se puede guardar para otras veces...
      Estoy en la ofi ahora mismo, pero preparo la entrada esta misma tarde en cuanto llegue a casa y la subo, ok? Mientras tanto, si tienes un mercadona cerquita, acércate y compra unos sobrecitos que venden de gasificantes (están en el mismo estante que las harinas, levaduras...). Es una cajita que trae dos sobres, uno blanco y otro morado. También necesitas azúcar y agua mineral... Esta tarde te cuento cómo hacerlo, ok????

      Un beso!!!

      Rocío

      Eliminar

Cuéntame lo que te apetezca!